_
_
_
_
La pacificación del País Vasco

"¡Ya saca a pasear al abuelo!"

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte volvió a ser protagonista en el Pleno de ayer. En un momento de la respuesta de Rodríguez Zapatero a Rajoy, el presidente del Gobierno le espetó: "Ustedes nos llevaron con mentiras a una guerra", refiriéndose a la de Irak. En ese momento se escuchó la voz de Martínez Pujalte dirigiéndose a Zapatero: "¡Habla del abuelo! ¡Ya saca a pasear al abuelo!", en clara alusión al antepasado del presidente, capitán del Ejército y fusilado por el bando franquista durante la Guerra Civil.

El pasado día 9, el presidente del Congreso, Manuel Marín, pidió a Martínez Pujalte que retirase las graves acusaciones que dirigió al vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y al titular de Industria, José Montilla, a los que acusó de haber cometido al menos dos delitos penales. El diputado popular aseguró que el ministro de Industria había maquinado para alterar el precio de las cosas, refiriéndose a las acciones de Endesa, y que habían amenazado a los accionistas de esta compañía. Marín le obligó a rectificar. Martínez Pujalte aseguró luego que en su ánimo "no estaba ni ofender ni usar disquisiciones jurídicas", y que "estaba hablando en términos políticos".

El 11 de enero, en declaraciones a la cadena SER, el diputado popular pidió responsabilidades al ministro de Defensa, José Bono, por el nombramiento del teniente general Mena como jefe de la Fuerza Terrestre. Dijo que Bono en el Parlamento "siempre recuerda lo que quiere, sigue hablando del Yakovlev, y se le ha olvidado que a él se le cayó un helicóptero y se le murieron unos cuantos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_