_
_
_
_

Desarticulada una red en Córdoba que servía la droga a domicilio

La policía detiene a 13 personas en la operación y se incauta de cocaína y hachís

Manuel Planelles

La policía ha conseguido desarticular en Córdoba una importante red de distribución de estupefacientes. En total, han sido detenidas 13 personas y se han intervenido 200.000 dosis de cocaína y 6,5 kilogramos de hachís. La red, que estaba formada por nueve ciudadanos españoles y cuatro de origen colombiano de entre 19 y 36 años, distribuía parte de la droga a domicilio para evitar que los consumidores acudieran a algún lugar concreto y levantaran las sospechas de la policía.

La denominada operación Veleta, en la que la policía ha trabajado varios meses, ha conseguido desarticular una red de distribución, pero también una infraestructura de entrada de la droga en la provincia, según indicó ayer el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Federico Cabello de Alba, quien comparó esta actuación con el trabajo que realizan los repartidores de comida a domicilio.

Además de la cocaína y el cannabis incautados, en los siete registros efectuados por los agentes en varias barriadas de la capital cordobesa, se han encontrado 50.000 euros en efectivo, cinco balanzas de precisión, dos pistolas simuladas, cinco armas blancas, gran cantidad de material informático, instrumentos para el camuflaje de la droga y varios vehículos de gran cilindrada, según el comunicado de la Policía.

También se han encontrado "los componentes de pequeños laboratorios en los propios domicilios en donde adulteraban, prensaban y pesaban la droga que posteriormente era vendida a traficantes de menor entidad".Según indicó ayer Cabello de Alba, la operación, que permanece abierta, supone también haber impedido que entrara en la provincia una cantidad "infinitamente superior de droga". Además, la documentación que se ha requisado permitirá nuevas detenciones de elementos más destacados de la organización que traía la cocaína, principalmente, desde Colombia, según Cabello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_