_
_
_
_

Lluís Llach recuerda los sucesos que inspiraron 'Campanades a morts'

"Nunca habría pensado que, pasado este tiempo, fuera necesario un concierto para ayudar a las familias y compañeros de los que sufrieron aquel espeluznante caso de terrorismo de Estado que fue el 3 de marzo de 1976 en Vitoria". El cantautor Lluís Llach presentó ayer así en la capital alavesa uno de sus últimos conciertos (ya ha anunciado su retirada en 2007), que servirá para recuperar su cantata Campanades a morts, compuesta hace ahora 30 años con motivo del ametrallamiento ese día por la policía de una asamblea laboral. Cinco trabajadores murieron y 70 personas resultaron heridas.

La actuación se celebrará en el vitoriano Pabellón Buesa Arena el próximo 3 de marzo. Acompañarán al cantautor una orquesta sinfónica dirigida por Enrique Ricci y el Orfeón Donostiarra. Llach compuso Campanades a morts aquella noche de marzo y su grabación fue uno de los hitos musicales de la transición. "Buena muestra de que ese periodo se cerró en falso es que el Estado español nunca ha pedido perdón a aquellos trabajadores reunidos en asamblea en una iglesia que discutían sobre mejoras sindicales", comentó ayer Llach en la capital alavesa.

El concierto será el motivo central del documental Lluís Llach: una voz contra el olvido, que dirigirá Lluís Danés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_