_
_
_
_

La ex edil Guerra declara que "no comprobaba" los cheques de pago

Isabel Guerra-Librero, ex concejal andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla y delegada del Distrito Triana-Los Remedios, reconoció ayer ante la jueza de instrucción número 15 de Sevilla, Silvia Soto, que firmó por dos veces en un mes, en el año 2000, dos facturas idénticas, según fuentes del caso. El distrito le pagó 1.200 euros por duplicado a una empresa por el montaje y desmontaje de un escenario para la velá de Santa Anita del barrio sevillano de El Tardón. Guerra-Librero, imputada por los supuestos delitos de falsedad en documento público y malversación de fondos, señaló que "no comprobaba" los talones que le ponían en la mesa y que elaboraba la secretaria del distrito, Ana Ortega.

Esta manifestación ha provocado que la jueza tome declaración hoy a Ortega, también como imputada por los mismos hechos. La secretaria fue también concejal andalucista en el Ayuntamiento hispalense. La empresa ha devuelto el dinero con los intereses correspondientes

El empresario que cobró los cheques, R.M, contó a la magistrada que presentó por segunda vez la factura porque pensó que no estaba cobrada. El imputado dijo que contrataba anualmente unos 300.000 mil euros con el Consistorio.

Guerra Librero explicó que tanto las negociaciones con los empresarios como la elaboración de los cheques era un trabajo que realizaba la secretaria del Distrito Triana-Los Remedios.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla archivó el 9 de enero una querella por hechos similares que había presentado la fiscalía contra el ex concejal andalucista Rafael Carmona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_