_
_
_
_

Un crédito barato para la M-30, bloqueado por las denuncias ante la UE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Ayuntamiento un crédito de 1.500 millones de euros para financiar las obras de la M-30. Sin embargo, y a pesar de que el dinero está disponible desde diciembre de 2004, el Consistorio nunca lo ha retirado. ¿La razón? El Ayuntamiento no puede recoger este dinero porque la normativa europea impide la financiación de obras que estén siendo investigadas por la UE. La oposición (PSOE e IU) ha denunciado en varias ocasiones el presunto incumplimiento de las normas medioambientales durante las obras de reforma en Bruselas.

El PSOE asegura que el Ayuntamiento incumple la normativa ambiental y que, por eso, tiene bloqueado el crédito. El gobierno municipal replica que son las denuncias de la oposición ante Bruselas las que han paralizado temporalmente ese préstamo y le han obligado a pedir otro a dos bancos privados, que saldrá más caro. El pasado 6 de abril de 2005, el Consejo de Administración de la empresa mixta Madrid Calle 30 aprobó la búsqueda de financiación. Finalmente, fueron la entidad financiera Dexia Sabadell y la Société Générale las que concedieron el préstamo.

Éste está estructurado en dos tramos: 1.350 millones de deuda institucional, con un interés de Euríbor (tipo de interés de referencia) incrementado en el 0,275%, y un tramo de 1.150 millones de deuda comercial, con un interés de Euríbor más el 0,15%. El Banco Europeo lo concedía a Euríbor menos un 0,10%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_