_
_
_
_
_

200 personas vuelven a detener las obras de una autovía en Ibiza

"No nos moverán", se cantaba. La plataforma Antiautopista de Ibiza, efectuó ayer una nueva maniobra de bloqueo e impidió los trabajos de la maquinaria en el tramo de carretera Ibiza-Aeropuerto. Es la tercera semana en que la que las obras no avanzan debido a estas protestas. El viernes pasado entre 15.000 y 22.000 personas -6.000 según el PP- participaron en una marcha por la capital de Ibiza y pidieron la paralización de las nuevas vías.

Unos 200 ciudadanos formaron ayer un muro sentados en el suelo para hacer frente a las excavadoras que, pese a estar rodeadas por la Guardia Civil, no pudieron efectuar los movimientos de tierra. Desde las cinco de la mañana, los activistas, propietarios y militantes de la izquierda, se concentraron y tomaron posiciones en Ca Na Palleva, casa convertida en el símbolo de su resistencia. Horas más tarde boicotearon la entrada de las máquinas en Can Malalt.

Jaume Matas, presidente de Baleares, rechazó la petición del PSOE de paralizar las autopistas para negociar nuevos proyectos financiados por Fomento. El Gobierno balear reclama al central que movilice a la fuerza pública para garantizar los trabajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_