_
_
_
_

El atractivo físico de Jordi Pujol

"Dígame las tres cualidades más favorables de Jordi Pujol [entonces presidente de la Generalitat]", rezaba una de las preguntas de la encuesta, realizada en abril de 1986, en torno a la imagen del ex presidente. Las respuestas más comunes: catalanismo (18,8%), sencillez (16,6%) y sinceridad (12,8%).

Pero no todo eran cortesías y amables halagos. "Dígame los defectos más negativos", indicaba la siguiente cuestión. Respuestas: Pujol resultaba "poco atractivo" (10,6%), padecía de un "exceso de catalanismo" (9,7%) y le faltaría "más energía" (8,3%). Los sondeos no dejaron escapar ningún detalle a la hora de evaluar la imagen del Gobierno de CiU y de su presidente Pujol. Entre los defectos citados por los entrevistados también se hace referencia a sus vínculos con Banca Catalana.

Las conclusiones a las que llega el informe emplazan a Pujol a "modificar" algunas de sus actitudes y a reorientar sus actuaciones. Cinco serían las recomendaciones para que el ex presidente aumentara su popularidad: ser más pluripartidista; más abierto; menos distante; mejorar la acción de gobierno y cambiar su imagen física.

El estudio destaca que el 36% de los encuestados no le encuentran a Jordi Pujol ningún atributo negativo y que el defecto de catalanismo es también señalado como la primera virtud del ex presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_