_
_
_
_

La Junta quiere desahuciar a titulares de viviendas sociales por no ocuparlas

La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Almería ha abierto un expediente de desahucio a los titulares de ocho viviendas sociales ubicadas en la Isleta del Moro (Níjar), dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, por no habitarlas durante todo el año. Según ha detallado el delegado de Obras Públicas, Luis Caparrós, las investigaciones llevadas a cabo han determinado que ocho casas están sin habitar durante los meses que coinciden con el otoño, invierno y primavera.

La denuncia de un particular, que presentó un acta notarial, motivó la reacción de la administración andaluza. "La denuncia manifestaba que había una serie de viviendas que no eran ocupadas todo el año pese a ser viviendas sociales, que fueron construidas en 1993 por la Junta. Dado que la gestión de las viviendas sociales la tiene encomendada la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) le pedimos que investigara el tema", explicó el delegado.

Con la ayuda de la Policía Local de Níjar EPSA ha podido comprobar que ocho de las 28 viviendas sociales apenas consumen ni luz ni agua durante los meses que no sean de verano y algún fin de semana esporádico. Caparrós, que reconoció que algunos de los propietarios ya han presentado recurso de alzada contra el expediente, indicó que la mayoría de ellos son vecinos residentes en la capital almeriense. "Estamos cumpliendo la ley, independientemente de que estas personas puedan defenderse y presentar su correspondiente recurso. Pero nuestra obligación es hacer cumplir la ley y que las personas que tienen asignadas unas viviendas de tipo social cumplan con los requisitos para poder ocupar dichas viviendas que están, precisamente, para cumplir un problema social. Las familias que vivan en ellas han de hacerlo durante todo el año y no pueden poseer otra vivienda", remachó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_