Los mayores discapacitados tendrán un nuevo centro en Retiro
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un gasto de 1.980.822 euros para la construcción de un nuevo centro para la atención a mayores dependientes en el distrito de Retiro. Las obras se iniciarán en breve.
El nuevo equipamiento, que estará situado en la calle de Luis Peidró, contará con un centro de día mixto, con 65 plazas para la atención de enfermos de Alzheimer y 30 plazas más para dependientes físicos. Como el resto de los más de 30 centros de día municipales ya existentes, contará con salas para rehabilitación, ejercicio físico, talleres de terapia ocupacional, atención a familiares y otros cuidadores de los usuarios, aseo, comedor y área de descanso entre las jornadas de mañana y tarde. Según fuentes municipales, Madrid contará en 2007 con 4.000 plazas de atención sociosanitaria a mayores.
Los planes del Consistorio para el distrito de Retiro también incluyen la construcción de un nuevo centro cultural, que tendrá una biblioteca, en la misma parcela de la calle de Luis Peidró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.