Congo convoca las primeras elecciones libres en más de 40 años
La República Democrática del Congo adoptó ayer una nueva Constitución y una nueva bandera. El texto es fruto del acuerdo de paz firmado en 2002 en Pretoria, que puso fin a un sangriento conflicto civil. La Carta Magna, votada en referéndum hace dos meses, es un paso necesario para la convocatoria de elecciones generales, las primeras en más de 40 años.
Se prevé que los comicios para reemplazar al actual Gobierno del presidente Joseph Kabila, formado por políticos y antiguos miembros de grupos rebeldes, se celebren el próximo 30 de junio.
"La Constitución inaugura una nueva era para nuestro país", expresó Kabila desde el palacio presidencial en Kinshasa, frente a miles de personas que ondeaban la nueva bandera azul con una franja diagonal roja de bordes amarillos y una estrella amarilla en la esquina superior izquierda. La Constitución, entre otras reformas, incrementa el número de provincias de 11 a 25 y fija una gestión autónoma en educación, salud y finanzas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.