La venta de parches de nicotina creció un 166% en enero
Las ventas de fármacos para dejar de fumar aumentaron un 107% el pasado mes de enero respecto a diciembre de 2005, según datos facilitados a Servimedia por la distribuidora farmacéutica Cofares. En total, las farmacias vendieron en enero 45.890 unidades de un grupo de 41 medicamentos representativos, frente a las 22.157 de diciembre. Los parches de nicotina fueron los productos más solicitados y los que aumentaron más sus ventas. Se vendieron 20.638 unidades en enero, un 166% más que en diciembre, cuando se colocaron en el mercado 7.755 unidades. Los chicles de nicotina también crecieron, pasando de 11.033 cajas vendidas en diciembre a 19.980 en enero, un 81% más. Por su parte, las ventas de Zyntabac llegaron a las 5.272 unidades en enero, frente a las 3.369 de diciembre: un incremento del 56%. Este fármaco contiene el principio activo bupropión, un antidepresivo que reduce los síntomas del síndrome de abstinencia.
Sin embargo, en Cofares se espera que estas cifras se estabilicen en marzo y consideran "muy difícil" que este crecimiento se sostenga en el tiempo. Según datos de esta distribuidora, el año pasado en Italia también se produjo un aumento de ventas de este tipo de fármacos, tras la entrada en vigor de su ley antitabaco, pero este incremento no se sostuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.