India y Pakistán reabren una línea de tren tras 40 años de inactividad
India y Pakistán reabrieron ayer el segundo servicio de tren entre los dos países, después de permanecer inactivo durante los últimos 40 años. Cerca de 300 pasajeros, entre ellos 150 periodistas, llegaron a la ciudad india de Munabao, en el Estado de Rajastán, al noroeste del país, en el viaje inaugural del denominado Thar Express, que saldrá de la ciudad paquistaní de Khokrapar, en la provincia de Sindh, y atravesará el desierto del Thar. Este servicio permanecía suspendido desde 1965, año en el que India y Pakistán mantuvieron un enfrentamiento bélico, aunque la línea fue utilizada en la siguiente guerra, en 1971, para enviar provisiones a los soldados indios que habían avanzado sus posiciones hasta el territorio paquistaní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.