Las plazas hoteleras de la costa andaluza crecen más que en el resto de España
Las localidades costeras de Andalucía fueron las que experimentaron el mayor crecimiento de nuevas plazas hoteleras de todo el litoral español en el periodo comprendido entre 2000 y 2004, según el Plan Operativo para 2006 de Turespaña.
Según el Plan de Objetivos de Promoción Exterior, la costa andaluza aumentó su número de plazas hoteleras en ese periodo un 29%, cuando la media nacional se situó en el 14%. El documento elaborado por Turespaña, refleja también que las localidades costeras de la Comunidad Valenciana y Canarias, con un 22% y un 19% de incremento, respectivamente, se sitúan tras el litoral andaluz.
El crecimiento en general de las plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas en los municipios costeros españoles fue del 34%, concentrándose fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, donde prácticamente se han doblado el número de plazas de estas categorías. En lo que se refiere a los municipios del litoral andaluz, el crecimiento en las plazas de hoteles de las dos categorías más altas fue del 50% en el periodo 2000-2004.
Canarias es la comunidad donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen un mayor peso, el 60% sobre el total de plazas, seguida de las localidades costeras de Andalucía, cuya oferta de estas categorías representa el 50%. Por el contrario, en las localidades costeras catalanas, con un 20,8%, y las Islas Baleares, con un 23,35%, estas categorías representan una proporción menor sobre el total de las plazas ofertadas, según el informe de Turespaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.