El alcalde de Camas prevé aprobar este año proyectos urbanísticos tras la 'marcha atrás' de la edil Larrinaga
Agustín Pavón, el alcalde de Camas (Sevilla), asegura que el año que falta hasta las elecciones municipales será el de la estabilidad política en Camas. "Creo que vamos a sacar adelante proyectos urbanísticos importantes este año. Es un momento idóneo por las circunstancias. La pena es que coincide con el último año de mandato", manifiesta Pavón en referencia al hecho de que la concejal tránsfuga del PP, Inmaculada Larrinaga, se haya alejado, en su opinión, de las posturas del PSOE.
Agustín Pavón es militante de IU, aunque la coalición lo tiene apartado cautelarmente. El alcalde, imputado de un supuesto delito de cohecho en el caso Camas, afirma que es falso el informe policial donde se recoge que él llamó varias veces a Gaviño la mañana del 13 de septiembre del año pasado, antes de que comenzara el pleno en el que Lobo tenía que votar con el equipo de gobierno.
El alejamiento del PSOE de Larrinaga coincide con su decisión de renunciar en dos procedimientos donde había denunciado al empresario Eusebio Gaviño, al alcalde y a otros concejales por supuestos intentos de soborno a su persona.
"Todos sabemos cómo se sacan adelante los proyectos políticos. Por mayoría. Y esa circunstancia se puede dar si Inmaculada Larrinaga se ausenta de los plenos, si vota a favor de las iniciativas que presentemos, si el PSOE (en la oposición) se acerca a nosotros o si Carmen Lobo (la concejal denunciante del caso Camas) es inhabilitada y tiene que dejar su banco", explica el alcalde, quien pretende iniciar los trámites para "echar" a Lobo del Ayuntamiento, condenada por estafa. La sentencia no la inhabilita para ocupar cargo público.
Entre los proyectos urbanísticos que Pavón considera importantes están la enajenación de una parcela en Santa María de Gracia para la construcción de la Casa de la Cultura, el desarrollo de la zona de Vega del Rey, la construcción de una nueva plaza de toros y del recinto industrial Parque Plata.
Supuestamente, el empresario Eusebio Gaviño le ofreció a la concejal Carmen Lobo, a través de su amigo Francisco Gordo, hasta seis millones de euros si votaba, entre otros asuntos, a favor de la enajenación de la parcela de Santa María de Gracia y de otras cinco parcelas en el Manchón, terreno próximo a Vega del Rey. Pavón anuncia que iniciarán los trabajos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Un plan que espera consensuar con los socialistas, al igual que los presupuestos municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.