_
_
_
_
Crítica:Nissan Note
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Familiar a precio de utilitario

Marcos Baeza

Cuesta como un utilitario, pero es mucho más amplio y puede dar un servicio similar al de un familiar compacto (León, Focus...) e incluso cumplir como un monovolumen medio (Scénic, Altea...). El Note es la alternativa de Nissan a los Opel Meriva, Fiat Idea, Renault Modus y otros monovolúmenes pequeños, aunque tiene un tamaño superior a todos ellos. Sus características lo convierten en la propuesta más completa y lo sitúan un escalón por encima de sus rivales: ofrece el diseño más estilizado, el interior más amplio y la conducción más eficaz. Todo con unos precios ajustados: desde 13.200 euros. Saldrá a la venta el 1 de marzo.

Línea estilizada y mucho espacio

El diseño es el primer punto fuerte del Note. Más largo y más bajo que los demás modelos, aporta una estampa equilibrada que lo aleja del aspecto de furgoneta. También resalta la originalidad de los faros, la parrilla delantera y los pilotos traseros, que tienen forma de bumerán.

La habitabilidad también destaca. Mide 4,08 metros de largo y lleva las ruedas pegadas a las esquinas para aprovechar mejor el espacio. El interior sorprende por su amplitud: las plazas traseras son tan generosas como las de una berlina grande. Además, la banqueta posterior se desplaza en longitud y permite ampliar el maletero, que varía entre 280 y 437 litros. Otras soluciones, como la butaca del copiloto abatible, completan un conjunto muy práctico: permite habilitar espacio para transportar bultos de 2,4 metros de largo. El colofón lo pone la buena dotación de huecos y detalles útiles: posavasos, guantera refrigerada, mesitas plegables, cofres...

Buen dinamismo y cuatro motores

El Note mantiene la conducción ágil de los utilitarios y añade un mayor aplomo, sobre todo en autopista. Se vende con cuatro motores y cambios de cinco marchas: 1.4 y 1.6 en gasolina (88 y 110 CV) y dos 1.5 dCi turbodiésel (68 y 86 CV). Los más potentes ofrecen unas prestaciones correctas y más adelante podrían llegar versiones más potentes, como un 1.5 dCi de 105 CV y seis marchas con aptitudes viajeras superiores.

La gama incluye tres acabados: Visia, con ABS, doble airbag y radio-CD (motores 1.4 y dCi); Acenta, con cuatro airbags, aire acondicionado y ordenador de viaje (1.4, 1.6 y dCi 68 CV), y Tekna, con seis airbags, llave inteligente, climatizador, llantas de aleación y ESP (1.6 y dCi 86 CV).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_