_
_
_
_

Un hombre empotra un camión contra la Puerta de Alcalá, seguido por la policía

F. Javier Barroso

Rafael García Brachtel, de 21 años, tuvo ayer en jaque a la policía. Tras robar un camión junto al cementerio de la Almudena, originó una de las persecuciones nocturnas más importantes de los últimos tiempos. Al verse rodeado, empotró el vehículo en el arco central de la Puerta de Alcalá, tras arrancar dos semáforos, herir a dos agentes y destrozar tres coches. Todo un carrerón que acabó con su detención tras ser atendido en el hospital.

Los hechos comenzaron pasadas las tres de la madrugada en las inmediaciones del cementerio de la Almudena, donde estaba aparcado el camión, un Pegaso con matrícula M 0626 HB de unos 8.000 kilos, con volquete. Los agentes de un coche patrulla detectaron que el tráiler circulaba a gran velocidad por la confluencia de las calles de Alcalá y de Hermanos García Noblejas, en Ciudad Lineal.

Los policías intentaron darle el alto, pero el conductor del camión siguió su trayectoria. Los agentes avisaron por radio al 091, lo que permitió alertar a otras unidades.

Los policías hicieron un cierre con varios vehículos en la plaza de la Independencia. El camión embistió a un coche patrulla, rompió una toma de agua, arrancó dos semáforos y, tras perder el control, se empotró contra el arco central de la Puerta de Alcalá.

García Brachtel quedó atrapado por los pedales del camión, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos. Según el herido, la causa de su huida fue una discusión con su novia, que está embarazada. Todo le daba igual y pensó que "lo mejor era morir".

García fue trasladado al hospital de la Princesa con custodia policial, ya que estaba detenido. El conductor ya había sido arrestado hace dos semanas por robo. En su ficha constan cuatro antecedentes por robo con intimidación, sustracción de vehículo, falsificación de documentos y robo con fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El camión quedó empotrado en la Puerta de Alcalá con su parte delantera bastante dañada. El monumento sólo sufrió algunos arañazos en la piedra. Los bomberos necesitaron una grúa de gran tonelaje para poder sacar el vehículo. El tráfico quedó cortado hasta las seis de la mañana.

El camión conducido por Rafael García Brachtel quedó empotrado en la Puerta de Alcalá.
El camión conducido por Rafael García Brachtel quedó empotrado en la Puerta de Alcalá.EFE

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_