_
_
_
_

Los sindicatos rechazan la ley de igualdad por ser poco ambiciosa

Lucía Abellán

La ley de igualdad por la que el Gobierno pretende equiparar los derechos de hombres y mujeres corre el riesgo de quedar en una mera declaración de intenciones. Así lo creen los sindicatos, que ayer expresaron al Ejecutivo su desacuerdo con las medidas laborales planteadas en el anteproyecto de ley. La UGT y CC OO recelan de unas normas que, en su opinión, "no obligan a nada", sino que se limitan a lanzar recomendaciones para fomentar la igualdad en las empresas.

Los representantes sindicales se han mostrado especialmente críticos con la medida anunciada de obligar a las empresas con más de 250 trabajadores a negociar planes de igualdad. Para las centrales, esta idea ha quedado muy descafeinada, pues se remite al convenio colectivo y sólo obliga a negociar medidas, no planes. "Ya existen medidas de igualdad en muchos convenios. Lo que pedimos es la obligación de negociar un plan completo", explica Lola Liceras, responsable de empleo de CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_