_
_
_
_
_

Rescate de peces en el Llobregat

La Autoridad Portuaria de Barcelona inició ayer el traslado de más de 27.000 peces que ocupan la laguna que se ha formado en el espacio de la antigua desembocadura del río Llobregat, cuya superficie se drenará y cubrirá para construir los nuevos accesos al puerto de Barcelona.

Los trabajos durarán entre tres y cuatro semanas, durante las cuales pescadores de la Cofradía del Delta del Ebro capturarán los peces utilizando redes y trampas. En concreto, habitan en el lugar mújoles, carpas, lubinas y anguilas, así como tortugas de río, una especie protegida. Los ejemplares de agua dulce se trasladarán a un tramo superior del río Llobregat y los propios de agua salada se lanzarán en la desembocadura actual del Llobregat y al mar. "Se trata de la reubicación de fauna más importante realizada en Cataluña", explicó el director de Medio Natural, Ramon Luque.

Ésta es la primera actuación que realiza el Puerto de Barcelona tras hacerse cargo de la gestión de las obras de los accesos al puerto, relevando así a la Agencia Catalana del Agua. Una vez que se haya liberado de fauna toda la zona, se procederá a desecar la laguna, algo que requerirá unos seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_