Un brote de gastroenteritis afecta a 89 escolares en Girona
Los Servicios Territoriales de Salud en Girona han iniciado una investigación para determinar las causas de un brote de gastroenteritis que ha afectado a 89 alumnos del colegio Cassià Costal de Girona. La mayoría de los niños afectados, de varias edades, empezaron a enfermar entre el pasado miércoles por la noche y el jueves. Salud no descarta que aparezcan nuevos casos.
Uno de los alumnos afectados por el brote tuvo que ingresar el miércoles por la noche en el hospital Josep Trueta, aunque evoluciona favorablemente. Los síntomas de todos los niños afectados coincidían: náuseas, vómitos, diarreas, cefaleas y fiebres altas. Técnicos de Salud interrogaron ayer a algunos padres de los niños afectados y a los responsables de la escuela para determinar si el origen de brote podría hallarse en algun alimento que se sirvió en el comedor escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.