_
_
_
_
_

Un agente local de Marbella denuncia al jefe por acoso laboral

Javier Martín-Arroyo

Un agente de la Policía Local de Marbella ha denunciado ante la Fiscalía al jefe del cuerpo de seguridad, Rafael del Pozo, por acoso laboral y por atentar contra su dignidad moral. El agente ha denunciado asimismo a la alcaldesa, Marisol Yagüe, por dejación de funciones, al no abrir el Ayuntamiento ningún expediente informativo pese a que el agente dio a conocer los hechos, según publicó ayer La Opinión.

El agente, Agustín Jiménez, denunció la existencia de anomalías en el proceso de selección para cubrir cuatro plazas de subinspector el pasado otoño, y estima que Del Pozo le somete a acoso laboral en represalia por su labor anterior en el sindicato UT y que ahora le impide reincorporarse a pesar de que la plantilla dispone de puestos vacantes. "Es incomprensible que tras 20 años de servicio te cierren las puertas del trabajo", explicó Jiménez, actualmente de baja psicológica a raíz de estos hechos. El agente asegura que el jefe de personal de la Policía Local le confirmó que podía acceder a un puesto en la sala del 092, pero sólo tras contar con el visto bueno del superintendente Del Pozo. Ante la falta de respuesta, el agente decidió denunciar su situación. Jiménez cuenta con el apoyo del sindicato STAL, formado por 120 agentes. Del Pozo rehusó comentar la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_