_
_
_
_

El Congreso aprueba la selección genética de hijos para curar a hermanos

España dio ayer un paso clave para incorporarse al pequeño grupo de países que como Bélgica, Reino Unido o EE UU permiten la selección de embriones para tener hijos que se conviertan en potenciales donantes de órganos para hermanos enfermos. Con los únicos votos en contra del PP y de Unió Democràtica de Catalunya, el Congreso aprobó ayer la nueva ley de reproducción humana. La ley, que ahora pasará al Senado, prohíbe "la clonación de seres humanos con fines reproductivos" y exige que cada caso de selección de embriones con fines terapéuticos se estudie de manera individual. La norma parte del concepto de preembrión, al que define como el embrión de menos de 14 días, sin contar el tiempo que haya estado congelado.

Más información
Ley de reproducción

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_