El Gobierno rechaza poner cámaras en las calles de Crevillent
La Comisión Mixta de Garantías de la Videovigilancia, órgano consultivo de la Delegación del Gobierno, ha desestimado la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Crevillent para instalar cámaras de vigilancia en algunas calles de la localidad para mejorar la seguridad y evitar robos. El alcalde anunció ayer que recurrirá y será el Ministerio del Interior quien decida al final.
El alcalde, César Augusto Asencio, discrepa de los argumentos esgrimidos por esta comisión de expertos, entre los que figuran el presidente y fiscal del TSJ y la FVMP. En el escrito de la comisión de garantías deniega la solicitud porque la videovigilancia se considera una herramienta de control "excepcional" y debe reservarse para circunstancias igualmente excepcionales, "atendiendo a una situación concreta y no genérica de prevención de un delito y respetando el principio de proporcionalidad".
El alcalde de Crevillent, del PP, afirmó que, por un lado, no es cierto que se haya solicitado la instalación de cámaras de vigilancia de forma genérica, por que ha acreditado "una situación clara de delincuencia", y se han aportado datos concretos como que hace dos años la localidad ocupaba el séptimo puesto de los municipios de la provincia con mayor índice de delincuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.