Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premio literario para mayores de 50 años sobre el patrimonio histórico en Córdoba

El teniente de alcalde responsable de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Francisco Tejada, presentó ayer un premio literario de promoción del patrimonio histórico de la ciudad dirigido a mayores de 50 años. El género es libre, pueden presentarse poesías, cuentos o leyendas y la dotación del primer premio es de 600 euros.

El objetivo, según explicó ayer Tejada, es concienciar a los mayores de la importancia de la conservación y el respeto al legado cultural de la ciudad.

Además de este certamen, que se cierra el 15 de mayo, también se presentó ayer un concurso dirigido a alumnos de Primaria y de Educación Especial. En este caso, se trata de que los niños y niñas envíen sus dibujos también relacionados con el patrimonio.

En la edición anterior, participaron alumnos de 20 centros de Educación Primaria y de cuatro de Educación Especial. En esta edición, el premio para el ganador, cuyo trabajo servirá para ilustrar los carteles del Consorcio de Turismo de Córdoba, será de 250 euros en material escolar.

Por último, Francisco Tejada informó ayer sobre un certamen que se realizará a través de Internet. Consiste en un cuestionario sobre las capitales que forman parte de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, que preside actualmente Córdoba. El premio es de 1.200 euros y puede participar cualquier persona hasta el próximo 31 de julio. El año pasado se enviaron respuestas, por ejemplo, desde España, Francia, Italia o algunos países iberoamericanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de febrero de 2006