_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los humos de EL PAÍS

Su editorialista tiene razón cuando se pregunta sobre el posible fracaso de la ley antitabaco: bares más cargados de humo que nunca, nuevos y mejores puestos de venta en la calle, precio más barato, y la capital del reino dispuesta a hacerle vías de agua a la ley para proteger al fumador con desprecio a los demás.

Pero es lamentable su tono de resignación, que le lleva a EL PAÍS a animar al Gobierno a la parálisis, esperando unos años para que unos jóvenes que no se sabe de dónde han de salir sean "ellos, y no la ministra, quienes incentiven a los bares" y "demanden, en general, espacios sin humos". ¿A qué otras lacras sociales necesitadas de transformación piensan ustedes aplicar esa vergonzosa llamada a la pasividad en la acción política?

Es probable que ahora sea tarde para una prohibición general para la que faltó valor. Quizá convenga incentivarlos fiscalmente o, por qué no, exigir a los bares de fumadores una mayor contribución fiscal. Pero hay otro frente mucho más difícil en el que parece nadie pensó, que está contribuyendo a debilitar la aceptación social de esta norma. La íntima y estrecha unión entre tabaco y redacciones periodísticas está resultando el peor enemigo de una decisión política ejemplar y necesaria. Quizá ahí sí es cierto que no tengamos más remedio que esperar a una renovación generacional. En todo lo demás, ojalá que Hacienda y Sanidad no pierdan el coraje que han demostrado hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_