_
_
_
_
_
Reportaje:EL FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES

El nuevo móvil, todo en uno

Los teléfonos móviles ya no son simples transmisores de voz. Eso es el pasado. El futuro es el todo en uno. Cuantas más aplicaciones, más feliz es el teléfono en el bolsillo del abonado. Primero fue el color, después la cámara de fotografiar, le siguieron los juegos, el correo electrónico y la música. El futuro son todas estas aplicaciones, pero más rápidas.

- El Z510

es el teléfono de tercera generación más delgado del mercado, según explica su fabricante, el coreano Samsung. Este teléfono tiene un cámara rotatoria de 1,3 megapíxeles, conexión bluetooth y una memoria de 138 MB para almacenar el contenido.

- Nokia entra en la tecnología de voz sobre IP con un nuevo teléfono móvil, llamado Nokia 6136, que saldrá al mercado el segundo semestre de 2006, y que irá dirigido tanto a particulares como a empresas, según informó ayer la compañía. El modelo del fabricante finlandés Nokia 6136 funciona con la tecnología Unlicensed Mobile Access (UMA), que utiliza el código IP -que los ordenadores hacen servir para navegar por Internet- para permitir conversaciones de voz desde terminales de móvil, y no sólo desde ordenadores. Además, esta tecnología también permite el intercambio de datos.

Más información
Las compañías de móvil apuestan por la televisión, el 'chat' e Internet
El fabricante de Blackberry pagará más de 500 millones para evitar el cierre en EE UU

- Sony Ericsson continúa con la música en su punto de mira. El último móvil se llama W810i y permite cargar música al teléfono. En negro satinado y contorno naranja, estará disponible en el primer trimestre de este año.

- Lo llaman Fácil Cinco, de la empresa AGC, y está pensado para que lo usen las personas mayores y aquellas que sufren algún tipo de discapacidad física. Sólo dispone de siete teclas, cinco donde se memorizan los números, una para llamar, otra para cortar y apagar. Se entrega y programa a domicilio.

- El buscador español de música basado en inteligencia artificial MusicStrands presenta su prototipo Music Guru, un reproductor de música en el móvil con funciones inteligentes de descubrimiento y recomendación de música. Music Guru se basa en la tercera generación y se sincroniza con el PC. Así, permite sincronizar automáticamente las bibliotecas de música que el usuario tenga en el PC y en el teléfono. También permite escuchar en el móvil la música guardada en el PC, y en éste la recopilada en el teléfono.

- Blackberry, el rey del correo electrónico, presenta una nueva versión más rápida y potente. Se llama 8700g e incluye la mensajería instantánea.

- El teléfono virtual de Telefónica Móviles combina la voz sobre IP desde un ordenador usando la red de telefonía móvil. El cliente sólo tiene que instalarse un USB en el ordenador, se despliega un terminal virtual y realiza una llamada.

- La empresa coreana LG tiene experiencia en televisión. Su criatura se llama LG V9000 e incluye un receptor de televisión digital. El terminal permite ver programas de televisión durante tres horas.

- El último modelo de Sony Ericsson tiene alma de teléfono multimedia en cuerpo de móvil convencional. El K610 es ultradelgado (17 milímetros) y ligero (92 gramos). Con cámara de dos megapíxeles, puede ampliar hasta 1 GB su memoria con las tarjetas Memory Stick Micro. Su pantalla, que mide 1,9 pulgadas, permite mostrar fotografías, vídeos, textos y gráficos. Con este modelo, el usuario se puede suscribir a los servicios de noticias que soportan el estándar RSS. Si se aburre, puede escuchar música y organizarla rápidamente. Con la conexión UMTS puede funcionar durante 2,5 horas.

- ¿Recuerdan los tiempos de los walkie-talkies? Esta tecnología retorna de la mano de los servicios Push To Talk (PTT) para móviles. Basta pulsar un botón para hablar con uno o varios individuos a la vez. Vodafone España ofrece el nuevo servicio Pulsa y Habla con tarifa plana mediante terminales de Motorola L2, L7 o V360.

- Nada de estar revisando desde el móvil si ha recibido el correo urgente del jefe. El nuevo teléfono inteligente de HP, el iPAQ hw9600 Mobile Messenger, incluye la tecnología de Microsoft Push Email que facilita la recepción de los correos en tiempo real: el correo llega automáticamente al móvil sin intervención del usuario. El terminal, que funciona con el software Windows Mobile 5.0, viene completo con la última tecnología de conexión sin hilos wi-fi y bluetooth, sistema de posicionamiento por satélite y cámara integrada.

- Nuevos Moto. Más actuales y baratos. Motorola ha anunciado la actualización de su Smartphone de la serie Q y un modelo económico. El teléfono inteligente funciona con redes UMTS y viene con teclado, conexión sin hilos y reproductor Windows Media. Para la gama baja ha presentado el W200 que integra una radio. Motorola ha anunciado nuevos modelos con sistema i-mode.

- Navegador para móviles.

Las diminutas pantallas de los millones de móviles de gama baja que existen en el mercado no son obstáculo para el navegador Internet Mini desarrollado por el fabricante noruego Opera, que funciona para los terminales con sistema operativo Windows Mobile. Disponible en 10 idiomas, entre ellos el español, permite navegar por Internet con cualquier móvil que soporte Java necesitando menores tiempos de conexión, ya que permite comprimir los contenidos hasta en el 80%.

- Zapatófonos avanzados. El mercado del móvil es muy competitivo. Fujitsu Siemens acaba de presentar los terminales T810 y T830 de su familia de ordenadores de bolsillo Loox T, que busca luchar con el modelo Sony Ericsson P990. Por conexiones no será: porque tiene wi-fi, redes e infrarrojos. Un miniteclado para escribir más rápido, GPS, tarjetas de memoria, reproductor MP3, cámara con objetivo autofocus de dos megapíxels y hasta la tecnología de correo electrónico instantáneo de Microsoft. Hasta julio no estará en la calle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_