_
_
_
_
_

La nueva prisión que la Generalitat construirá en Tàrrega se llamará Els Plans

La nueva prisión que la Generalitat proyecta en las afueras de Tàrrega (Urgell) se llamará Els Plans, el nombre de la partida en la que estará ubicado el equipamiento. El nombre ha sido escogido tras una votación efectuada en la última reunión del Consejo de Participación Ciudadana, organismo en el que están representados el consistorio y las asociaciones de vecinos de la ciudad.

En la reunión se propusieron tres nombres: Tàrrega, que recibió dos votos, Ponent 3, nominación que no recibió ningún voto, y Els Plans, que fue el más votado. Tras el tercer intento de bautizar la prisión, el conflicto parece zanjado con la elección de Els Plans, nombre que una vez ratificado por el Ayuntamiento de Tàrrega, gobernado en coalición por la agrupación AIPN, PSC y ERC, será propuesto al Departamento de Justicia, que ya anunció que aceptaría el nombre que escogiera por consenso el municipio, después del rechazo vecinal que generó los nombres de La Corbella y La Plana.

La Generalitat adjudicó a finales de 2005 la redacción del proyecto de construcción de esta prisión, que tendrá capacidad para 750 reclusos y entrará en servicio en 2009. La nueva cárcel se ubicará junto a la salida este de la autovía A-2, y creará más de 500 puestos de trabajo, de los que 417 serán funcionarios de prisiones y el resto agentes de los Mossos d'Esquadra que realizarán tareas de vigilancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_