_
_
_
_
_

Las asociaciones de padres de Navarra rechazan el currículo vasco

El País

Las dos principales asociaciones de padres de alumnos de Navarra se han manifestado en contra de la pretensión de que el llamado currículo vasco pueda tener aplicación en la Comunidad foral, como se recoge en el borrador de ese documento en el que trabajan el Departamento de Educación del Gobierno vasco y otras organizaciones educativas. Con el currículo se quiere definir los conocimientos que deberán adquirir los alumnos a lo largo de la enseñanza obligatoria y, en función de ellos, fijar el contenido de cada asignatura.

En el primer documento impulsado por la Confederación de Ikastolas se plantea el currículo para el conjunto de Euskal Herria, es decir, incluida Navarra y el País Vasco francés. El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Navarra, Pedro Rascón, esa intención no es de recibo, pues "podría lesionar los intereses" de gran parte de la población navarra, informa Servimedia.

Por su parte, el presidente de los padres de alumnos de centros religiosos (Concapa-Navarra), Alfonso Aparicio, manifestó que este tipo de planteamientos cargados de ideología "crispan el ambiente educativo", ya que la sociedad navarra los percibe como "una injerencia de otra comunidad autónoma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_