_
_
_
_

Un equipo de mediación municipal

El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes una iniciativa que se asemeja a esta actuación y que tiene como fin suavizar los focos de conflictividad. Un equipo de mediación formado por 10 personas (entre asistentes y educadores sociales, psicólogos, intérpretes y antropólogos) actuarán en las comunidades de vecinos, en el espacio público y en la escuela. Su trabajo se centrará en los barrios más conflictivos. En las escuelas pretende, por ejemplo, "potenciar la educación intercultural" y poner en marcha un programa en el que los jóvenes autóctonos tutelarán a los recién llegados para introducirles en su nuevo entorno. En la calle y los parques se intentará evitar la imagen de concentración de inmigrantes, a los que, según el Ayuntamiento, les falta espacio en casa pero crean una distorsión del espacio público. La medida forma parte del plan de actuación para la integración de la nueva ciudadanía que ha aprobado el consistorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_