_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin teléfono fijo ni Internet

Es increíble pero en pleno siglo de las telecomunicaciones, yo, viviendo en Madrid, estoy sin teléfono fijo e Internet. Me gustaría llamar la atención sobre una mala experiencia que me está ocurriendo. Digo esto, porque a mí me está pasando con Alo, pero conozco otros casos de otras operadoras. Este mismo periódico lanzó la noticia y una operadora (Alo), aprovechó la oportunidad para hacer clientes. Efectivamente hizo clientes porque todos estábamos deseando tener línea. Pues bien, hace solo unos meses que llevo con esta compañía y estoy de ella hasta las mismísimas narices. El servicio es pésimo y la calidad malísima. Hay un contrato y por ello nos cobran una cantidad fija -que sí que cobran- pero la parte que le corresponde a ellos que es que la línea funcione, esto no lo hacen: de los 30 días del mes la mitad está estropeada. Son unos incompetentes e interesados, lo que sí se les da de maravilla es facturar. Los fallos son impresionantes -ni adrede podría hacerse también- al levantar el teléfono para marcar el receptor lo coge pero el emisor no oye ningún sonido (te percatas cuando esto te ocurre muchas veces y lo comentas con el interesado) y a estas alturas la facturación ya se ha engrosado. A todo esto, cada vez que te quedas sin línea, que es muy frecuente, te enteras cuando alguna amiga te dice: ¿pero qué pasa con tu teléfono? Y es aquí cuando empiezas a hacer averiguaciones.

Llamas y das la correspondiente queja. Es tal la incapacidad que tienen que a los pocos días estamos igual, el caso es que llevo desde el día 9, sin línea que me dijeron que vendría el técnico. Les estoy esperando. Te van tomando nota como si fuera lo normal y al día siguiente dices: mire que ayer, dejé un recado, y al día siguiente ídem de ídem.

Lo más lamentable del caso es que lo comentas y no soy la única y parece ser que con el tipo de contrato que hacen están amparados ante la ley, pero por si sirve a los demás usuarios, me he hecho socio de la asociación de consumidores OCU y así al menos sé como manejarlo (sé los pasos a seguir y los términos). Ya les contaré en que termina todo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_