_
_
_
_
LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS VASCO

De la Vega insta al PP a tener "menos sed de poder y más ganas de país"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó ayer que el PP debe tener "menos sed de poder y más ganas de país", ya que España "merece una oposición valiente y responsable, capaz de decir en los grandes temas de Estado". Durante su intervención en el congreso de la Federación del Metal de UGT, en Sevilla, Fernández de la Vega apuntó que "es muy difícil trabajar con una derecha que siempre está fuera de lugar".

"Desgraciadamente, tenemos una oposición ruin y cicatera dispuesta a intentar sacar votos a cualquier precio. No importa si para ello hay que enfrentar a vascos y catalanes con el resto de los españoles, no importa si por conseguir un puñado de votos hay que abrir fisuras en la lucha contra el terrorismo", ironizó.

Más información
Euskadi acrecienta sus expectativas de paz

También el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, replicó ayer al PP. Le reprochó falta de lealtad y empeño por convertir la lucha contra el terrorismo en un motivo de enfrentamiento político. El ministro aseguró que no existe ninguna negociación entre bastidores con ETA.

Poco antes, dirigentes del PP habían afirmado que el mensaje que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero lanzó el viernes sobre su "convicción" de que la violencia de ETA puede estar en "el principio del fin" pone de evidencia su "cesión" ante la banda terrorista, y genera más desconfianza en la ciudadanía y las víctimas.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, manifestó que las palabras de Zapatero han sembrado "más desconfianza" sobre el proceso de paz al no acompañarlas con datos que apunten en esa dirección.

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, anunció que su grupo parlamentario pedirá en el Congreso la convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales para que el Gobierno comparta la información que maneja sobre ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_