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Diesel Dogs y Angryman debutan con 'punk rock'

The Diesel Dogs, trío formado por tres miembros de Deadline Vegas, cuarteto rockero con base en Bilbao, ha debutado con High n'wasted (Vaso Music), un álbum lleno de punk rock anglófono, enérgico y básico, aunque rico en solos de guitarra que le permite presentarse como un dechado de actitud en escena. "Es sucio, directo y está repleto de estribillos. La idea era hacer un disco lleno de canciones redondas como L.A.M.F., de Johnny Thunders, No Lunch, de D-Generation, o Apocalypse dudes, de Turbonegro. No hay temas de relleno. Son 35 minutos de estribillos para gritar, destrozar y volver a pulsar play cuando se acaba", dice el cantante, guitarrista y compositor Javier del Portillo.

El músico, autor de unos textos que casan con el viejo lema de sexo, droga y rock and roll, marca distancias con su anterior proyecto ("Los perros somos más directos, con más estribillos y el filo punk bastante más acentuado") y revela que sus influencias actuales son "cosas como New York Dolls, Dead Boys, Warrior Soul, Redd Kross o Black Flag. Grupos que mezclan melodías con suciedad de la manera adecuada".

Quien quiera escuchar en vivo a un conjunto grupo surgido con la idea de "involucionar" y montar un trío de punk rock and roll que mezclase a los Sex Pistols con Appetite for destruction, el primer disco de Guns N'Roses, puede acudir el próximo viernes (22.00; 5 euros) a la sala Edaska de Barakaldo.

Su gira continuará por distintas provincias españolas y en abril actuará en cuatro locales estadounidenses, incluido el célebre CBGB neoyorquino. Según Javier del Portillo, gracias a esto, "y pese a lo escéptica que debe ser una banda de rock and roll en este país, el futuro de Diesel Dogs se plantea de lo más atractivo".

La discográfica donostiarra GP Records ha publicado el estreno de Angryman, banda que incluye en su base rítmica a Jordi Vila, batería original de Loquillo y Trogloditas. El cuarteto catalán canta en inglés, su lectura del punk rock presenta matices melódicos y asimila la influencia de bandas como la neoyorquina Ramones y otras surgidas en la explosión punk británica de finales de los años setenta.

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