El PP cree que "se empieza a conocer la verdad" del sabotaje a Teleodiel
El ex alcalde de Gibraleón (Huelva) José Ramón Gómez Cueli (PP) afirmó ayer ante la Audiencia Provincial que "al fin se empieza a saber la verdad de lo que ha ocurrido en la localidad con el secuestro de la televisión pública". Gómez Cueli acudió al juzgado para declarar como denunciante del presunto sabotaje a la televisión municipal, Teleodiel, por parte del secretario local del PSOE, José Antonio Salas, en los días previos a la moción de censura, que lo desbancó de la alcaldía el 25 de noviembre.
Gómez Cueli denunció el 11 de noviembre ante el juzgado que el grupo del PSOE de ese municipio estaba interfiriendo la televisión local con el objetivo de "ocultar a los vecinos la moción de censura". La Guardia Civil, a raíz de esa denuncia, halló en el domicilio de Salas una antena oculta en la chimenea con la que se emitía una señal "pirata" en la misma frecuencia de ese medio local, interfiriendo así la programación.
Gómez Cueli subrayó que los dirigentes del PP en Gibraléon tienen "la cabeza despejada y las manos muy limpias", en referencia a las denuncias del nuevo equipo de gobierno por la tramitación de cuatro convenios urbanísticos cuando era alcalde. "Aquí vendrán a declarar personas que no tienen las manos tan limpias, que sólo tratan de convertir al pueblo en un auténtico vertedero de la política donde todo valga y donde sus declaraciones sean las únicas verdaderas", dijo.
Gómez Cueli indicó que los vecinos de Gibraleón conocen "muy bien quién es cada uno". Y agregó: "Estos señores tendrán que dar cuenta por el sabotaje a una televisión pública y por el despido injustificado de sus trabajadores. Esto ha supuesto un auténtico bochorno para un pueblo". La persona implicada en el presunto sabotaje a Teleodiel tendrá que afrontar una pena de entre uno y cinco años de prisión por un delito de desórdenes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.