Los alumnos de 'Oído cocina' abren un restaurante en Madrid
Concluye con éxito el proyecto de docurrealidad de Cuatro
Como lección de fin de curso, los alumnos del chef Diego Ferrer invitan esta noche a cenar a presentadores, cantantes, modelos y actrices. Concluyen así las nueve semanas de formación de Oído cocina, el espacio de docurrealidad de Cuatro (22.40) que brinda un futuro a una quincena de chavales de conflictivo pasado con muchas ganas de aprender. El objetivo del programa se ha alcanzado: los jóvenes gestionan un negocio en Madrid, el restaurante Loqui Loha (calle Marqués de Valdeiglesias, 3).
En Oído cocina han aprendido tanto los alumnos de sus profesores como éstos de aquellos. "De su trabajo y su superación". Así lo reconoce Diego Ferrer -colaborador de maestros como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Sergi Arola- , director del equipo que ha formado a los chavales. Éstos atenderán en solitario a partir de ahora el nuevo restaurante. "Muy enriquecedor" ha resultado también para José Luis García, encargado de la instrucción en la sala, que les ha adoctrinado en materias como la disciplina, la puntualidad o el respeto. Los cocineros Sergio Fernández y Jesús Santos y el pedagogo y educador social Óscar García completan el claustro de profesores.
Oído cocina es "un proyecto en el que la vida se mezcla con el entretenimiento", explica Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro. La cadena, la productora Grundy y la ONG Intervida seleccionaron entre más de 200 candidatos con un duro pasado a sus espaldas a los 15 que han intervenido en esta iniciativa. Mireia Arranz, María Jesús Arroniz, Juan Auchel, Pilar Carmona, Eduardo Castro, Alicia Cuesta, Pilar Caparrós, Ismael Escobar, Ismael García, Salvador Lerma, Ana Rubio, José María Vilches, Gema Villarreal y Rodrigo Reigosa -junto a José Luis Llorente, que dejó los estudios, como María Jesús Sopena- han recibido durante nueve semanas una formación integral diseñada para brindarles "una oportunidad muy especial", añade Sánchez.
En la emisión semanal de los viernes y en los resúmenes diarios pudo seguirse la progresión de los alumnos. Unos ya estaban familiarizados con el negocio, mientras otros descubrían por primera vez en la vida algo muy parecido a tener una familia. Las lecciones sobre la elaboración de las trufas blancas con esencia de limón, la limpieza de un atún o el servicio en la sala se impusieron sobre los roces propios de la convivencia.
Entre los asistentes a la cena de hoy, caras de la cadena como Marta Reyero o Kira Miró, la modelo Martina Klein, el músico Álex de la Nuez, la actriz Ana Fernández, el mentalista Anthony Blake, la policía Susana Mariscal (Suárez y Mariscal), los presentadores Goyo González, Alicia Senovilla y Carla Hidalgo y la cantante María Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.