El regidor anuncia 6.000 empleos y que "no habrá realojados" de otros pueblos
El Ayuntamiento de Meco publicita su nuevo plan general de urbanismo como un gran proyecto que generará "6.000 puestos de trabajo y atraerá a grandes empresas como Inditex o laboratorios Alter (Nutribén)". Para convencer a los vecinos, el Gobierno municipal ha repartido unos trípticos en los que explica las bonanzas del plan.
El alcalde promete que habrá un parque empresarial para "la pequeña y la mediana empresa" y que el nuevo urbanismo reservará suelo para la actividad comercial y de ocio. "También tenemos previsto en el nuevo plan sacar del casco urbano los polígonos industriales de Mesa Cuesta y Valdelacueva".
Hay más promesas en el plan, como "la construcción de una ciudad deportiva con piscina climatizada", el soterramiento de los cables eléctricos de alta tensión; la construcción de una estación depuradora, un punto limpio y un recinto ferial. Suma y sigue. "Tendremos también un parque de bomberos, un intercambiador de autobuses, un área para el estacionamiento de vehículos pesados...", cuenta la publicidad municipal.
Y una última promesa con aviso incluido para residentes en otros municipios: "No habrá realojos. Única y exclusivamente si existe la necesidad para los vecinos de Meco, se construirán viviendas de integración social. No aceptaremos, en ningún caso, población de otros municipios para su integración social en el municipio de Meco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.