El regidor anuncia 6.000 empleos y que "no habrá realojados" de otros pueblos

El Ayuntamiento de Meco publicita su nuevo plan general de urbanismo como un gran proyecto que generará "6.000 puestos de trabajo y atraerá a grandes empresas como Inditex o laboratorios Alter (Nutribén)". Para convencer a los vecinos, el Gobierno municipal ha repartido unos trípticos en los que explica las bonanzas del plan.

El alcalde promete que habrá un parque empresarial para "la pequeña y la mediana empresa" y que el nuevo urbanismo reservará suelo para la actividad comercial y de ocio. "También tenemos previsto en el nuevo plan sacar del casco urbano los polígonos industriales de Mesa Cuesta y Valdelacueva".

Hay más promesas en el plan, como "la construcción de una ciudad deportiva con piscina climatizada", el soterramiento de los cables eléctricos de alta tensión; la construcción de una estación depuradora, un punto limpio y un recinto ferial. Suma y sigue. "Tendremos también un parque de bomberos, un intercambiador de autobuses, un área para el estacionamiento de vehículos pesados...", cuenta la publicidad municipal.

Y una última promesa con aviso incluido para residentes en otros municipios: "No habrá realojos. Única y exclusivamente si existe la necesidad para los vecinos de Meco, se construirán viviendas de integración social. No aceptaremos, en ningún caso, población de otros municipios para su integración social en el municipio de Meco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS