_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lamentable celo

Es lamentable el celo que la justicia demuestra en procesar a tres concejales -por supuesto, de la oposición- del Ayuntamiento de Madrid, y qué poco, o cuánta connivencia en cambio, con un gobierno municipal que ha arrasado todo un barrio.

Los concejales y los vecinos que se movilizaron contra la tala de árboles defendían el sentido común y les asistía la razón -se ve que no la justicia administrativa- contra el atropello que padece la Virgen del Puerto, avenida a la que, en su estado actual de obra desaforada, condiciones de insalubridad y toxicidad, aniquilamiento de su patrimonio vegetal, dificultad máxima de los parámetros de la vida urbana, mejor le correspondiera el título de Virgen del Huerto -allí la han conducido, al "huerto"-, e incluso "del Muerto", dado el estado terminal del que no era más que un aprendiz de río.

Mutilar los puentes de Segovia o Toledo, verter venenos a un cauce mínimo, contaminar por encima de todo límite, aplanar a diestro y siniestro, liquidar parques y árboles, y su sombra y su humedad, en este secarral, a cambio de una carísima cementera automovilística -al final, esta desmesura rondará el billón y, si no, al tiempo- no entraña problema. Tampoco utilizar los honorables cuerpos de policía contra ciudadanos indefensos.

Y si no, pasen -por la "Virgen del Huerto"- y vean... cómo me quedo corto. Gracias, ciudadanos y concejales sensibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_