_
_
_
_

Atacada con tornillos la sede de Radio Nacional en Vitoria

Pedro Gorospe

Un grupo de jóvenes provocó anoche la rotura del acristalamiento de la puerta de acceso a la emisora de Radio Nacional tiene en la plaza de Simón Bolívar, en Vitoria, al arrojar tuercas y cinco tarros de cristal con pintura roja. El ataque se produjo cuando todavía quedaban en la redacción dos trabajadores, además del personal de seguridad. Ninguno sufrió heridas.

La puerta da acceso a dos tramos de escaleras y a una segunda puerta de seguridad, tras la cual se encuentran la redacción, la administración y las cabinas de control y emisión. El director del centro, Pedro Calvo, señaló tras observar los daños que "con éste ya son nueve los ataques que hemos sufrido desde 1995".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_