_
_
_
_
_

Una fundación atraerá capital privado al Museo Marítimo

El Museo Marítimo y las Drassanes Reials de Barcelona han creado una fundación cuyo objetivo es atraer el capital de empresas privadas del sector marítimo y portuario para mejorar así la oferta cultural de ambas instituciones. La fundación, que cuenta con un presupuesto inicial de 206.000 euros, pretende establecer vínculos entre el sector cultural y económico, y divulgar aún más el patrimonio del museo. No obstante, el centro cultural continuará gestionado por el consorcio que forma el Ayuntamiento, la Diputación y la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Roger Marcet, director de dicho consorcio, explicó ayer que este nuevo proyecto "no hará aumentar significativamente el número de exposiciones que cada año programa el museo, pero sí mejorará su calidad y permitirá poner en marcha una buena política de adquisiciones".

Al acto de constitución de la fundación, asistió el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, y representantes de las 22 empresas y entidades que colaboran en la iniciativa: Puertos del Estado, Turismo de Barcelona, la Cámara de Comercio y 13 compañías del sector, como Acciona Trasmediterránea, Spain-Tir, Asta Logistik Grupo, Autoterminal y Comercial Combalía Sagrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_