Los médicos denuncian un 'botellón' en la puerta de un hospital en Pozoblanco
El Colegio de Médicos de Córdoba ha remitido un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Provincial en el que solicita que se abra una investigación sobre la celebración del botellón en las puertas del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. Esta organización sostuvo que el Ayuntamiento de este municipio cordobés podría haber incurrido en un presunto delito contra la salud pública, según un comunicado del Colegio de Médicos.
En opinión del presidente de esta organización, Jesús Aguirre, el Ayuntamiento de Pozoblanco podría ser responsable de "en un presunto delito contra la salud pública por dejación de funciones".
Aguirre explicó que desde hace "bastante tiempo" en las inmediaciones del Hospital Comarcal de Pozoblanco se producen concentraciones de jóvenes que se reúnen para practicar el botellón. El responsable del Colegio de Médicos afirmó que esta concentración "se traduce en ruidos y molestias que se prolongan hasta altas horas de la madrugada".
Los enfermos ingresados en el centro médico, según Jesús Aguirre, "resultan directamente afectados por tan grave alteración de las normas de convivencia".
En su opinión, "es evidente" que la práctica del botellón afecta más a los derechos de las personas que están internadas en un centro hospitalario por razones de salud. Por ello, el Ayuntamiento debería haber "redoblado su celo para erradicar este mal".
Pero Aguirre sostuvo que "no existe interés" por parte del Consistorio, gobernado por el socialista Antonio Fernández Ramírez, del que dice que mantiene una "conducta pasiva", para solucionar el problema. Añadió que el botellón implica la violación de "los derechos a la intimidad, tanto de los pacientes como de los trabajadores que prestan sus servicios en el centro hospitalario, así como el derecho a la salud".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.