La ex edil del PP de Camas desistirá de su denuncia contra Gaviño
Inmaculada Larrinaga, la concejal tránsfuga del PP de Camas (Sevilla) que denunció hace un año que un hombre fue a su casa a intentar sobornarla y al que posteriormente identificó como el empresario Eusebio Gaviño, va a desistir de las denuncias que presentó por estos hechos, según ha confirmado su nuevo abogado, Pedro Rodríguez Barea.
Este letrado sustituirá Carmen Julia García Mesa, la letrada de los dos denunciantes del caso Camas, Francisco Gordo y la ex edil de IU Carmen Lobo. En el caso Camas, el intento de soborno a Lobo, están imputados Gaviño, el alcalde de Camas, Agustín Pavón y los concejales Antonio Enrique Fraile, José del Castillo y Aureliano Lucas.
El Juzgado de Instrucción 18 ha imputado a Gaviño de los supuestos delitos de amenazas y cohecho porque supuestamente trató de sobornar a Larrinaga para que se ausentara del pleno municipal en el que se iban a votar los presupuestos del municipio en febrero del año pasado.
En el otro procedimiento, que investiga el Juzgado de instrucción 9, se intenta averiguar si es cierto que cargos del PP intentaron supuesta sobornar a Larrinaga para que se ausentara, como así hizo, del pleno en el que se iba a votar, en enero de 2005, una moción de censura contra el equipo de gobierno del municipio formado por IU, el PP y el PA.
Larrinaga declaró ante el juzgado número 9 que Victoria Fraile (PP), la alcaldesa de Olivares; José Carlos Hernández (PP), el alcalde de Punta Umbría (Huelva) y Aureliano Lucas, ex concejal del PP de Castilleja de Guzmán la coaccionaron, supuestamente, para que faltara el día de la moción.
En la otra denuncia, Larrinaga manifestó que una persona le ofreció en febrero de 2005 dinero si permitía la aprobación de los presupuestos de Camas. Cuando se conoció el caso Camas, Larrinaga identificó a Gaviño.
Por otro lado, la abogada García Mesa presentó ayer una denuncia en el juzgado de guardia de Sevilla en la que explica que le han robado de su despacho documentación referida a empresas que pudieran estar relacionadas con el intento de soborno a Carmen Lobo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.