Descubrimiento sensacional
En portada de su diario de ayer se menciona, con acompañamiento fotográfico espectacular, el descubrimiento de 30 nuevas especies en Indonesia. La noticia es sensacional para el espíritu inquisitivo y curioso de la especie humana. Pero ¿también lo será para esos animales? Para ellos la noticia (tremenda) podría ser que han sido descubiertos por la especie más avasalladora, depredadora y mercantilista del planeta. Hoy no lo ven todavía, pero mañana probablemente empezarán a conocer a los comerciantes de zoos, de universidades, de industrias farmacéuticas, de mascotas, de bolsos, etcétera. Evidentemente, esas especies han desembarcado, sin quererlo, en un mundo mucho más peligroso que el que hayan conocido hasta ahora. ¿O serán capaces los humanos de considerarlas de otra manera, respetándolos en su hábitat? Uno quisiera ser optimista y pensar que la especie humana aún puede dar ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.