_
_
_
_

El abogado Folchi, condenado a tres años y cuatro meses de cárcel

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado al abogado de Barcelona Juan José Folchi, ex asesor del grupo KIO, a tres años y cuatro meses de prisión por delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil, por su "comportamiento activo" en la operación Wardbase, consistente en el desvío de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) de los fondos de KIO a una cuenta del ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal.

El Supremo condena a Folchi porque, aunque no recibió en momento alguno el dinero ni fue su depositario, su intervención fue decisiva para que otros acusados lo distrajesen. En concreto, facilitó, por indicación del financiero Javier de la Rosa, la cuenta de un banco de Ginebra, que pertenecía a Manuel Prado, adonde debía ir destinada la transferencia de dinero de Wardbase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_