Las hipotecas para vivienda aumentan en España el doble de la media europea
La suma total de hipotecas para adquisición de vivienda creció en España un 23% en un año (septiembre de 2004-septiembre de 2005), una tasa que duplica la media de la Unión Europea (10,6%), según los datos de la Asociación Hipotecaria Española. La asociación prevé que, pese a una "más que probable" alza de los tipos de interés en 2006, el mercado no sufrirá "un estancamiento brusco".
El volumen de las hipotecas para adquisición de vivienda se incrementó hasta los 384.631 millones de euros, el 45,9% del PIB español (en Holanda, el mercado más desarrollado, es el 111,1%), sólo seis décimas más que la media de la UE. Así, el crédito hipotecario por cada español se sitúa en 9.083 euros, por debajo de la media europea (10.226).
La oferta inmobiliaria fue mucho mayor en Irlanda y España, con 19,1 y 11,7 viviendas terminadas por cada mil habitantes, respectivamente, con un incremento del 31,3% y el 8%, mientras que para el resto de países europeos ese indicador se situó entre dos y seis pisos nuevos por cada mil habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.