Zapatero no vino en tren
Zapatero no vino en tren a Granada. Chaves tampoco lo hizo. Si el que los presidentes del Gobierno español y andaluz estuvieran en nuestra provincia era una ocasión única para tirar cohetes, un gesto para tan ferroviario medio de transporte hubiese quedado genial.
El "orden del día" se circunscribía a entregar los premios de la provincia y a dar un mitin para sus partidarios y seguidores, que no era poca cosa. No tocaba plantear los proyectos concretos de infraestructuras que tanto necesitamos, ni interesarse por nuestros problemas, ni tampoco tocaba visitar Baza ni Huéscar ni la zona norte de la provincia. Con darnos uno de los premio había más que de sobra. Claro está que cualquier distinción es buena, quizás que la promoción de los municipios sea más interesante, pero lo que es seguro es que preferimos otro tipo de premios (vuelta de la Dama de Baza, vuelta del ferrocarril, dinero para rehabilitar el abandonado patrimonio histórico, inversiones en infraestructuras,...) y estos nunca llegan. Por eso, nos toca esperar al 2007 con las elecciones municipales, si no hay alguna inauguración oficial antes, para que llegue alguno de estos "regalos" en forma de promesa electoral.
Aunque ZP y Chaves hubiesen querido venir a Baza y comarca en tren, no hubiesen podido, principalmente porque son ellos los que mantienen cerrada la línea férrea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.