_
_
_
_

El Congreso pide que se garantice el uso de cualquier lengua cooficial

El Congreso de los Diputados aprobó ayer con el voto en contra del PP y la abstención de ERC y PNV una proposición no de ley del Grupo Socialista, defendida por Ramón Jáuregui, por la que se insta al Gobierno a "velar porque se garantice a los ciudadanos el derecho y la libertad de elegir y utilizar cualquiera de las lenguas oficiales de su comunidad".

Además, y como una enmienda de CiU, se pide al Gobierno que se propicie "el uso de las lenguas menos difundidas, normalizado, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, en los territorios que constituyen su dominio lingüístico".

El PP vio rechazada por el resto de grupo otra Proposición no de ley en la que pedía al Gobierno que garantice "que no se persiga a ningún ciudadano español por la lengua que utilice".

El PP escuchó durísimas críticas de la mayoría de los grupos y acusaciones de intentar reavivar la guerra lingüística en Cataluña. La diputada del PSC Meritxell Batet les acusó de hacer "un daño terrible a Cataluña y en consecuencia a España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_