_
_
_
_
_

Zapatero se reunirá mañana con los líderes islámicos por la 'crisis de las viñetas'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana a los máximos representantes de la religión islámica en España para abordar, entre otras cuestiones, la polémica suscitada a raíz de la publicación en la prensa europea de unas viñetas humorísticas sobre el profeta Mahoma, según anunció ayer el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Félix Herrero. Además de esta entidad, el jefe del Ejecutivo recibirá al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatari, y a representantes de la Comisión Islámica de Cataluña. Esta última pretende convocar una manifestación en contra de las viñetas y la violencia que han desatado.

Herrero explicó que le trasladarán a Zapatero "los deseos del musulmán de la calle, que quiere paz, justicia, tranquilidad y que la Constitución sea igual para todos". El presidente de la Feeri manifestó su condena a los actos violentos que se están registrando en los países islámicos contra intereses económicos europeos, así como la quema de la bandera española, ocurrida anteayer en Irak "lo mismo que los condenaría el mensajero de Alá".

Herrero entiende que los responsables de la "ofensa" al Islam son particulares contra los que se debe actuar a través de la vía jurídica. "No se puede [aceptar] que inocentes paguen la culpa de otros; estos actos no lo han hecho los ciudadanos daneses, sino unos delincuentes daneses", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_