_
_
_
_

British Petroleum logra beneficios récord por el alza del crudo

El grupo British Petroleum (BP) obtuvo un beneficio récord en 2005: 19.300 millones de dólares (18.860 millones de euros), un 31% más que el año anterior, según anunció ayer la compañía. El alto precio del crudo estimuló la entrada de ingresos, que alcanzaron los 211.350 millones de euros, un 25% más.

La compañía prevé repartir en los próximos dos años un dividendo entre sus accionistas de cerca de 41.600 millones de euros, el mayor realizado por la compañía. Pese a estos resultados, las acciones del grupo bajaron ayer un 2,7% en la Bolsa de Londres. BP contabilizó a finales de 2005 unas reservas probadas de crudo y gas cercanas a los 18.000 millones de barriles.

El alza del precio del crudo ha proporcionado en 2005 beneficios nunca vistos entre las petroleras. La estadounidense ExxonMobil, la mayor del mundo, cerró 2005 con un beneficio de 36.160 millones de dólares, el más alto registrado nunca por una empresa. La anglo-holandesa Royal Dutch Shell alcanzó un beneficio récord de 23.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_