Vizcaya anima a los padres a matricular a sus hijos en los modelos B y D
La campaña informativa 1+1=bi, por un bilingüismo real, lanzada por la Diputación de Vizcaya, llegará en las próximas semanas a más de 12.500 familias para "dar a conocer las ventajas de la escolarización bilingüe, sobre todo del modelo D, y ayudar a los padres en la toma de decisión de la matriculación de sus niños y niñas de 2 y 3 años", según afirmó ayer el director de Promoción de Euskera de la Diputación vizcaína, Gotzon Lobera.
La campaña, que arranca hoy mismo, busca fomentar el bilingüismo desde edades tempranas y está promovida por 22 municipios, cuyos alcaldes enviarán una carta a cada familia con niños de 2 y 3 años, y tres mancomunidades de Vizcaya, como Bilbao, Basauri, Getxo, Mungia, Sestao o Txorierri, entre otros. Otro de los objetivos consiste en "atraer a las familias inmigrantes hacia los modelos educativos en euskera". El número de escolares inmigrantes que estudian en euskera se ha duplicado en los últimos dos años, según aseguró Lobera. En la actualidad, de los 52.000 alumnos de la enseñanza primaria entre 1.500 y 2.000 alumnos son inmigrantes y al año se matriculan alrededor de 20 o 40 alumnos nuevos, la mayoría concentrados en el Bilbao metropolitano. En la campaña se repartirán 13.000 folletos explicativos y 13.000 lápices con el lema para los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.