Un centenar de personalidades respaldan la ley de Suelo de Madrazo
Cerca de cien personalidades de la cultura, el periodismo, la justicia y la universidad respaldaron ayer un manifiesto en el que exigen a los partidos políticos el "máximo esfuerzo" de consenso para sacar adelante una ley de Suelo que haga frente "a la especulación". El arquitecto Luis Rodríguez y la magistrada Garbiñe Biurrun leyeron el manifiesto Por el derecho a la vivienda-Por la Ley de Suelo para Euskadi en representación del resto de firmantes y con el que pretenden concienciar a la ciudadanía de "la gravedad del problema".
Los firmantes consideran globalmente "positivo" el actual proyecto de ley de Suelo elaborado por el Departamento de Vivienda que dirige Ezker Batua y por eso piden a la sociedad que esté atenta a cómo se desarrollan los acontecimientos en el Parlamento, una vez que se empiece a debatir la iniciativa.
El manifiesto, recoge la necesidad de una Ley de Suelo que combine "un uso sostenible del suelo, la coherencia urbanística y la justicia social". "Necesitamos viviendas dignas a precios asequibles", subraya el documento. Según los firmantes, la futura ley debe desarrollar una intensa política de vivienda de alquiler y forzar a la baja el precio de los pisos libres. En los últimos diez años, su precio ha subido un 250%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.