Un colegio de Benahadux denuncia la precariedad de sus instalaciones
Padres y profesores del Colegio de Infantil y Primaria Padre Manjón en Benahadux (Almería) denunciaron ayer las "precarias" instalaciones de os tres edificios en los que están distribuidos los alumnos. Anair Loira, una de las madres, lamentó que los alumnos de 1º de Primaria tuvieran que dar clase la semana pasada en un aula de dimensiones reducidas por los desperfectos que la lluvia causó en la suya.
"Primero empezó cayendo pintura y luego cascotes de yeso en los pupitres. Las goteras en el edificio son continuas", afirmó Loira, quien asegura que los alumnos de Infantil reciben las clases en aulas para Secundaria. "Los servicios tienen sanitarios para adultos y el patio de recreo son las pistas polideportivas del Ayuntamiento", remacha la madre.
La directora, María de los Ángeles Domingo, aseguró que el Ayuntamiento no puede hacer frente al deterioro del centro porque se trata de una "obra mayor". "No tenemos red de alcantarillado y existe un pozo aséptico que trae plagas de mosquitos y cucarachas en verano. A eso se añade la obsoleta instalación eléctrica, que es monofásica y cuando se enchufa más de un aparato se funden los fusibles", describió Domingo.
Por otra parte, la consejera de Educación, Cándida Martínez, anunció ayer en Almería un programa de modernización de infraestructuras para "mejorar las instalaciones, atendiendo a demandas sociales como la renovación de redes de telecomunicación, la eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación del mobiliario". Desde la Consejería también se anunció la construcción de nuevos edificios, entre los que se citó al Padre Manjón de Benahadux, aunque sin fecha de inicio de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.