_
_
_
_
_

IU denuncia el abandono de documentos en Algeciras

La coordinadora local de Izquierda Unida en Algeciras, Inmaculada Nieto, denunció ayer el estado en que fueron encontrados numerosos documentos municipales que supuestamente debían encontrarse almacenados en dependencias del Ayuntamiento. Según Nieto, "un vecino del barrio de San José Artesano nos comunicó la existencia de estos papeles en un local de la avenida de Irlanda". "Nos trasladamos a la zona y comprobamos que efectivamente, entre numerosas basuras y restos de objetos quemados, se encontraban documentos administrativos recientes y otros pertenecientes al archivo histórico municipal", declaró Inmaculada Nieto.

Ante este hallazgo, el grupo municipal de IU exigió ayer responsabilidades políticas y aunque eximió al actual concejal de Patrimonio, Gabriel Orihuela, reclamó de los actuales gobernantes que den a conocer sobre quién debe recaer la responsabilidad del estado en que se encuentran dichos documentos.

Izquierda Unida pidió ayer al director del museo municipal, Antonio Torremocha, que se hiciese cargo de los papeles encontrados y anunció el traslado de la situación a la Consejería de Cultura de la Junta. "Queremos que la consejera de Cultura tenga constancia de este hallazgo porque sin duda se está causando un grave daño al patrimonio cultural de esta ciudad y, por tanto, de Andalucía", manifestó Andrés Del Río, portavoz municipal de IU.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera (PSOE) reconoció que gran parte de los documentos de los archivos municipales se encuentran repartidos por distintas dependencias, pero acusó a IU de crear alarmismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_